jueves, 11 de abril de 2013

Seŋѕιвιlιdad ιѕo

La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita una cámara para hacer una fotografía. Este concepto, que viene arrastrado de la fotografía convencional, se mantiene en la fotografía digital, aunque sus fundamentos son algo diferentes.

Nosotras hemos realizado dos exposiciones en las que hemos practicado este nuevo concepto de sensibilidad, mediante el simulador fotográfico The SimCam:



Debido a cambios en la sensibilidad, se pueden apreciar modificaciones entre las dos imágenes aunque se utilice el mismo diafragma y obturador.
En la primera fotografía se muestra una imagen con unos ajustes que se asemejan a la realidad, mientras que en la segunda, podemos decir que, hay un aumento de luminosidad.



En esta nueva práctica hemos compensado ambas imágenes de tal manera que, aunque tengan distinta sensibilidad, podemos crear una imagen muy similar a la original.
Ambas imágenes tienen en común una oscura profundidad de campo, pero la diferencia se encuentra en  la parte delantera de la segunda imagen consta de mayor luminosidad y nitidez que la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario